La investigación OVNI

Mucho se ha hablado acerca de la investigación de Objetos Voladores no Identificados, o fenómenos aeroespaciales desconocidos, pero lo importante es que en principio el fenómeno OVNI como evento no convencional para el investigador serio, sí existe.

Estos sucesos desconocidos no quieren expresar que en primera instancia se trate de algo extraterrestre, no obstante no debemos descartarlo como posibilidad cierta.

A lo largo de muchos años, tomando como inicio la 2º Guerra Mundial, allí ya se hablaba del avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI), pero como terminología común para catalogar vuelos desconocidos que podían pertenecer a la aviación enemiga, de esta manera esos OVNI eran marcados en un mapa para ser identificados e interceptados antes de que llegaran a sus blancos. Mediante el uso del radar y los observadores aéreos, la aviación inglesa identificaba esos OVNI ingresando a su territorio, los cuales resultaban en su mayoría ser aviones enemigos, derribando a varios de ellos.


Foo fighter y aeronave aliada, 1944

Pero por supuesto en esas fechas también existieron aquellos OVNI que en realidad no se correspondían con las características aeronáuticas conocidas para la época como aviones, y también fueron denunciados al mando táctico aéreo, tanto por pilotos como por personal de tierra.

Algunos recordarán las historias relatadas por viejos pilotos ingleses, sobre el avistamiento de bolas rojas en vuelo (foo fighters) que se acercaban a las aeronaves y las atravesaban de lado a lado como en señal de sondeo.

Lo extraño en esto que del lado alemán, sus pilotos experimentaban los mismos fenómenos que sus adversarios los aliados, y todos pensaban que se trataba de ingenios aéreos del enemigo, y está por demás resaltar, que estos pilotos no confundían los fuegos de San Telmo con esto que veían, sabían bien que no era eso.


X 38

Es así que a través de los años, con el incremento de nuevos y distintos avistamientos y experiencias ocurridas en materia OVNI (UFO en inglés), la investigación fue creciendo y perfeccionándose, comenzando así a surgir todo tipo de investigadores sobre el tema, algunos muy profesionales como el Dr. Allen Hynek, asesor de la USAF, y verdadero impulsor del sistema de evaluación sobre OVNI; y otros no tan profesionales pero de verdadero espíritu investigador. Por supuesto que también surgieron las especializaciones sobre el tema, como aquellos que investigaban abducciones o secuestros llevados a cabo por extraterrestres o alienígenas, o también aquellos que se dedicaban a investigar mensajes sicográficos enviados por los E.T., y otros tantos dedicados a diversas técnicas.

También aparecieron aquellos seudo investigadores, que a la postre resultaron ser embaucadores, que con el ánimo de obtener fama y dinero, engañaron y engañan a la gente, creándole expectativas falsas acerca del resultado de sus investigaciones, asegurando que todo lo extraño que se ve en el cielo es extraterrestre.

Y por supuesto que en una sub-división de seudo investigadores, surgieron los falsos profetas, que creando una especie de religión platillista, por así llamarla, mezclan religión tradicional con investigación OVNI, o sea se presentan como elegidos investigadores y contactados con los OVNI o seres de otro planeta, diciéndole a la gente que ellos son el medio de comunicación, pero nunca han presentado pruebas concretas y comprobables científicamente. Lamentablemente algunos de estos grupos de contactados han derivado más tarde en sectas suicidas, tema para desarrollar más adelante en otro artículo


Huella de OVNI?